lunes, 14 de marzo de 2011

CAPÍTULO III: PROCESO INDIVIDUAL DE INTEGRACIÓN DOCENTE Y ADMINISTRATIVA

las planificaciones para cada objetivo impartido y trabajos de laboratorio realizados; los recursos instruccionales, limitaciones metodológicas y prácticas y los guiones para cada recurso instruccional empleado; instrumentos de evaluación, análisis estadístico de los resultados y discusión de los mismos. Modelo de Prueba de Lapso diseñada. Análisis de la prueba larga aplicada, en cuanto al análisis de ítems, índice de dificultad. Estudio descriptivo de la Dependencia Administrativa asignada, actividades desarrolladas, soluciones propuestas, justificación. Narración descriptiva de la experiencia de pasantía docente-administrativa.
PRIMERA SEMANA
Fecha: 24 de febrero de 2011
Duración: 3horas horas académicas (45 minutos c/u) Ambiente: Laboratorio de informática (Control de Gestión Parroquial), Dirección.
Actividades:
  • Conocer el colegio
  • Presentación con la Directora
  • Observación el centro de gestión parroquial, cómo esta organizado, etc.
Se hizo la visita al colegio Juan Manuel Aponte Muños, se conoció que el lugar donde se imparte informática es un Centro de Gestión Parroquial (CGP), donde no solamente es utilizado por el liceo sino también por la Mision Ribas de noche. Se me presento a la directora informándole que yo era otra de las pasantes del ipc de informatica, al igual que se planteó de labor scioeducativa la impartición de un charla sobre el cólera el siguiente miércoles 02 de marzo de 2011.
La encargada del centro es: Thais García
La docente auxiliar es:
Observaciones: Este fue mi primer dia porque se habia planificado que hiciera la práctica en el liceo donde trabajo pero no se pudo porque justo los días que yo voy no hubo clases por diversas situaciones. Por eso se me dijo que asistiera a el Centro educativo ya mencionado.
SEGUNDA SEMANA
Fecha: lunes 28 de febrero y miércoles 02 de marzo de 2011
Primera Clase
Duración: 1 hora académica (45 minutos)
Ambiente: Laboratorio de informática (Control de Gestión Parroquial) Contenido: Conceptos básicos del teclado, sus características y funciónes Recursos utilizados: Material impreso, lápiz, presentación electrónica, tríptico de la clase anterior Técnicas utilizadas: Técnica de la pregunta, Estimulación de los recuerdos, Exposición, Práctica dirigida Actividades: Inicio 1. Saluda, da las buenas tardes y pregunta cómo están. 2. Pasa la lista para verificar la asistencia de los estudiantes. 3. Pide a los estudiantes que digan al menos una idea que recuerden o relacionen con el teclado. 4. Relaciona lo dicho por los estudiantes con el contenido y las actividades a tratar en clase. 5. Invita a los estudiantes que todo lo que aprendan o refuercen en esta sesión lo podrán usar para luego poder usar eficazmente la computadora. Desarrollo 1. Indica a los estudiantes que deberán prestar atención a lo que se trate en esta fase de la clase. 2. Les pide que los que tengan el tríptico que les entregaron la semana anterior lo saquen. 3. Presenta y explica toda la información relativa a las partes específicas del teclado. 4. Le pregunta a los estudiantes si hay alguna duda sobre lo explicado a medida que se desarrolla el contenido. 5. Le pide a los estudiantes que se coloquen en parejas para hacer la actividad siguiente: deben en la hoja con el teclado impreso colocar cuales son las partes del teclado que fueron explicadas en clase. Para esto tendrán 5 minutos 6. Al pasar el tiempo va indicando cuánto falta para la culminación de la actividad. 8. Pide a algunas parejas que lean lo que escribieron y corrige los posibles errores. Cierre 1. Expresa que para ir culminando harán un repaso de lo aprendido en clase respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Para qué sirve la barra espaciadora? ¿Para qué sirven las flechas en las teclas direccionales? 2. Incita a los estudiantes a comentar en sus casas lo aprendido en clase 3. Indica los minutos que faltan para culminar la clase. 4. Se despide cordialmente
Labor socioeducativa
Duración: 15 minutos Ambiente: 4 Aulas de clase Aula de clase iluminadas, con suficiente ventilación y pupitres Contenido: La enfermedad del cólera, definición, prevención y tratamiento. Recursos utilizados: Material impreso Técnicas utilizadas: Técnica de la pregunta, Exposición. Actividades: Inicio 1. Saluda, da las buenas tardes y pregunta cómo están. 2. Explica que se hablará un poco sobre qué es el cólera, como prevenirlo y como tratarlo. 3. Invita a los estudiantes que todo lo que aprendan o refuercen en esta sesión lo podrán usar para luego poder comentarle a sus familiares y amigos para que no enfermen de cólera. Desarrollo 1. Indica a los estudiantes que deberán prestar atención a lo que se trate en esta fase de la clase. 2. Pide a los estudiantes que respondan a la pregunta si conocen qué es el cólera. 4. A la respuesta dada, si hay alguien que si conozca le pide que comente lo qué sabe y completa la información hablando sobre el cólera, como prevenirlo y qué hacer si se sospecha de tenerlo. Si no hay nadie que conozca sobre el cólera presenta y explica la información ya antes mencionada. 3. Le pregunta a los estudiantes si hay alguna duda sobre lo explicado a medida que se desarrolla el contenido. 4. Pregunta a los niños si recuerdan algo de lo que se les habló Cierre 1. Expresa que para ir culminando harán un repaso de lo aprendido respondiendo a las siguientes preguntas, levantando la mano para dar el derecho de palabra: -Si tienen algún síntoma del cólera, ¿qué deben hacer? -¿Qué deben hacer para prevenir el cólera? 2. Corrige y refuerza las respuestas dadas por los estudiantes. 3. Incita a los estudiantes a comentar en sus casas lo aprendido mientras les entrega un material impreso. 4. Se despide cordialmente

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